100_3895
Todas las bandejitas que se nos juntan de la carne, pastas o verduras, podemos reutilizarlas de forma muy creativa.


Son reciclados, económicos, fáciles de realizar y nos quedan objetos utilitarios.
En este caso la bandejita, la utilizo para las galletitas, a la hora del té.
En primer lugar hay que limpiar muy bien la bandeja. Posteriormente y para no equivocarnos, marcamos con un lápiz y regla, el sector que vamos a calar a manera de manijas. Con una trincheta que corte bien realizamos los cortes a cada lado. Envolviendo esas ranuras que nos quedan, enhebramos hilo de algodón (ahí hay que tener un poco de paciencia), le ponemos cola vinílica para asegurarlo bien.
Una vez realizado este paso, comenzamos a trabajar con una espátula la pasta texturadora, allí realizamos el diseño elegido (puede ser a mano alzada o un diseño que calquemos).
100_4052
Como pueden ver, ya realicé el diseño y le dí color con pintura acrílica. También pueden observar, que le pasé a las manijas pasta texturadora para reforzar y evitar que se quiebren, igualmente para aprolijar vuelvo a pasar hilo de algodón.
100_4152
Así es como quedó el frente de la bandeja. Pero no nos olvidemos que a la parte posterior también hay que darle firmeza, para ello realicé con papel periódico tres manos de cartapesta y la cuarta mano la hice en papel madera para que quede como terminación, a ese papel madera le pasé cera incolora con un poco de betún de judea y luego con un paño de algodón le saqué brillo.
100_4156
Bueno, espero que realicen este lindo trabajo y lo compartan conmigo para ver que diseños eligieron y como les quedó.